La cutícula es una capa de piel que se encuentra debajo del borde de las uñas. Tiene como función proteger las uñas de las bacterias, evitando las infecciones que éstas les pueden provocar. Los empujadores de cutícula son una herramienta ideal para completar tu manicura con el mejor acabado.
¿Qué es un empujador de cutículas?
El crecimiento de la cutícula hace que las uñas se vean más pequeñas, por lo que antes de hacer la manicura, es conveniente empujar las cutículas hacia atrás para que la uña luzca lo mejor posible. Esta operación se puede realizar de manera muy sencilla con un accesorio como el empujador o levantador de cutículas.
Es mucho más conveniente empujar la cutícula hacia abajo que eliminarla, ya que, cuando la cortamos, dejamos las uñas mucho más vulnerables y desprotegidas.
Vamos a recomendarte una selección de los mejores levantadores o empujadores de cutícula del mercado:
Cómo usar un empujador de cutículas
Lo primero que debes saber y tener en cuenta, es que hay dos tipos de empujadores o levantadores de cutícula:
- de acero
- de madera
Aunque el uso y la función de cada uno es el mismo, los empujadores de acero son más adecuados para las cutículas duras y los de madera serán los idóneos para las cutículas blandas.
Una vez que hayas comprobado qué tipo de cutículas son las tuyas, vamos con los pasos que debes seguir para completar todo el proceso.
Paso 1
Debes suavizar tus uñas aplicando de manera uniforme un aceite de cutícula y dejarlo actuar durante unos minutos.
Paso 2
Remojar los dedos en agua tibia durante 2-3 minutos y secarlos con una toalla
Paso 3
Usando el borde redondo del levantador de cutícula vamos empujando hacia abajo por toda la superficie hasta llegar a la parte inferior. Podemos utilizar el borde de punta para aplicarlo en la parte de las esquinas.
Este procedimiento es válido tanto para las cutículas de las manos como las de los pies.