Lamparas UV uñas

Las lámparas UV de uñas fueron creadas en el objetivo de acelerar el tiempo que tardan en secarse las manicuras, una opción que durante años sólo podía realizarse en los salones de belleza de alto nivel.

Actualmente, podemos encontrar en el mercado varios modelos con unas prestaciones y un precio que permiten que cualquiera pueda tener acceso a manicuras baratas y con un gran acabado.

En esta sección vamos a analizar las mejores lámparas UV que podemos encontrar disponibles actualmente. Para ello, hemos seleccionado las que en nuestra opinión cumplen los siguientes criterios:

  • la mejor relación calidad-precio
  • estar entre las más vendidas 
  • modelos con el mejor porcentaje de valoraciones positivas por parte de las usuarias que las han probado

Tabla Comparativa de las mejores lámparas UV de uñas

MODELOIMAGENLUZPOTENCIATEMPORIZADORMEJOR ENCLIENTESPRECIO

Mylee
Comprar lamapara UV- Mylee
UV

36 W

120 seg

Relación
calidad-precio

Opiniones


Crisnails
Comprar lampara UV
UV

36 W

120 seg

Más
barata

Opiniones


NailStar
Comprar lampara UV NailStar
UV

36 W

120-180 seg

Más
vendida

Opiniones

¿Cómo funcionan las lámparas UV de uñas?

Dentro de una lámpara UV de uñas están colocadas las bombillas UV, que generalmente son de 9 W de potencia cada una. Emiten luz ultravioleta (UV-A), en la franja de longitud de onda entre 350 y 405 nm. Esta radiación produce una reacción con unas sustancias químicas que contienen los esmaltes semipermanentes y las uñas de gel, llamadas «fotoiniciadores» que les hacen endurecerse, lo que también se denomina «curado».

Cada marca de gel contiene fotoiniciadores que reaccionan a una determinada longitud de onda (nm), pero en todos los casos, estarán dentro del rango de las lámparas UV, por lo que éstas serán compatibles con todos los geles que podemos encontrar en el mercado.

Lámparas UV de uñas

 

¿Porqué comprar una lámpara UV de uñas?

Si bien es cierto que las lámparas UV para realizar manicuras están perdiendo parte de la cuota de mercado que llegaron a tener hace unos años en favor de las lámparas LED y las lámparas UV/LED, aún podemos encontrar varias razones para adquirir un secador de uñas con este tipo de tecnología.

Las más importantes son:

  • Se pueden utilizar con todo tipo de esmaltes y geles permanentes, así que no tendrás que preocuparte por si tus geles favoritos son compatibles con un tipo de lámpara de uñas
  • Son modelos que ya llevan varios años en el mercado, por lo que están más que probados. El hecho de que se sigan vendiendo quiere decir que su funcionamiento ofrece suficientes garantías
  • Al ser dispositivos más antiguos, los costes de inversión están más amortizados, lo que hace que las lámparas UV de uñas sean muy económicas
  • Cuando una bombilla UV se estropea o empieza a perder efectividad, su sustitución es muy sencilla, al contrario de lo que ocurre con los otros tipos de lámparas de uñas

Cómo utilizar una lámpara UV de uñas

El funcionamiento de los secadores UV es muy sencillo, ya que tienen pocas opciones de configuración. Prácticamente todos los modelos son muy similares y disponen de los mismos botones e interruptores. Para realizar el proceso de curado de las uñas debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Encender la lámpara UV.
  2. Seleccionar el ajuste (botón negro). Temporizador encendido o apagado – Si selecciona tener el temporizador encendido, se apagará automáticamente en 60 segundos y las luces se apagarán. Si selecciona el temporizador apagado, las luces permanecerán encendidas durante el tiempo que desee una vez que haya seleccionado la configuración.
  3. Presionar el botón rojo para encender las bombillas. Las bombillas UV necesitan calentarse antes de iniciar el proceso de secado
  4. Colocar con cuidado la mano o el pie en el interior la lámpara. Evitar que las uñas, dedos o manos toquen las bombillas
  5. Apagar la lámpara y desenchufarla después de su uso

A continuación vamos a analizar los mejores modelos de lámparas UV de uñas para que tengas más elementos de decisión a la hora de decidirte por una en concreto.


1. Lámpara UV de uñas Mylee

La lámpara UV de uñas Mylee proporcionará a tus uñas un acabado profesional gracias a su capa reflectante en la pared interior. Este secador de uñas está diseñado para curar y secar todos los geles en 120 segundos. La lámpara portátil ofrece una bandeja deslizante y una base extraíble para mayor comodidad, para facilitar la pedicura y la limpieza. Una herramienta esencial para conseguir una manicura perfecta. Ideal para uso en el hogar o el salón de belleza.

Comprar lampara UV uñas Mylee

Vamos a repasar sus características:

  • Potencia y número de lámparas: 36 W repartidos entre 4 bombillas UV de 9 W cada una. La vida útil de estas bombillas es de 100 horas aproximadamente, por lo que deberemos reemplazarlas periódicamente.
  • Temporizador: Dispone de temporizador automático de 120 segundos. Pulsando el botón de encendido tendremos la opción de funcionamiento ininterrumpido.
  • Dimensiones: 23,5×25,5×10 cm (largo x ancho x alto).Peso: Aproximadamente 1 kg
  • Válida para la mano entera: SI
  • Válida para pedicura: SI

Otros aspectos de interés:

  • La bandeja inferior de este secador de uñas es deslizante y extraíble para mayor comodidad, versatilidad y facilidad de limpieza
  • La lámpara UV de Mylee seca fácilmente todas las marcas de esmalte de uñas de gel, incluyendo OPI, Bluesky, Gelish y CND
  • NO SECA ESMALTES DE UÑAS CONVENCIONALES
  • El fabricante ofrece para la lámpara UV de uñas Mylee una garantía de 6 meses

CONCLUSIONES

La lámpara de uñas UV de Mylee es un dispositivo ideal que brinda todo lo que necesitas para lograr una perfecta manicura durante 14 días con todo tipo de geles permanentes y esmaltes. Podrás conseguir resultados profesionales como en un salón de belleza en muy poco tiempo, con solo tocar un botón. Con un interior espacioso que te va a permitir el curado de la mano o el pie completos con gran comodidad. Además, su temporizador incorporado de 120 segundos mantiene todo bajo control y te da la libertad de no tener que medir el tiempo de secado de forma manual. Perfecto para uso doméstico y profesional del salón de uñas.

20,99€
24,99
in stock
1 Nuevo Desde 20,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 15 julio, 2019 10:42 am

La mayoría de las personas que ya la han probado la han puntuado con la máxima nota posible, lo que nos confirma su buen funcionamiento ya que destacan su gran relación calidad-precio.


2. Lámpara UV de uñas Crisnails

Continuamos nuestra selección con esta lámpara UV de uñas de la marca Crisnails, empresa española con más de 10 años de experiencia en productos de belleza. Con un llamativo diseño en color rosa, este modelo puede ser utilizado, tanto para realizar manicuras en nuestra propia casa, como con fines profesionales, ya que presenta unas prestaciones más que aceptables con sus 36 W de potencia y un temporizador para controlar el tiempo de secado. Es compatible con todo tipo de geles y esmaltes semipermanentes del mercado. Además, su precio es el más reducido de todos los modelos que vamos a analizar, lo que es otro punto a su favor.

Comprar lámpara UV uñas Crisnails

Estas son sus principales características:

  • Potencia y número de lámparas: 36 W. Incluye un total de 4 bombillas UV en su interior de 9 W cada una.
  • Temporizador: Tiene un botón para fijar un funcionamiento de 120 segundos, aunque también podemos elegir el modo continuo para controlar de forma manual el tiempo de secado.
  • Dimensiones: 24x23x10 (largo x ancho x alto). Peso: 1,08 kg
  • Válida para la mano entera: SI
  • Válida para pedicura: SI

Otros aspectos de interés:

Última actualización: 15 julio, 2019 10:42 am

CONCLUSIONES

Si estás buscando una lámpara de uñas por un precio más que reducido y que puedas utilizar con todo tipo de uñas de gel, este modelo de lámpara UV Crisnails es una excelente opción, ya que puede utilizarse tanto a nivel profesional en centros de manicura, como a nivel particular, para que tú misma puedas mantener tus uñas siempre perfectamente arregladas.

Las valoraciones de las usuarias que la han probado presentan unas opiniones positivas en su mayoría, destacando su bonito diseño y su relación calidad-precio, aunque también podemos encontrar comentarios negativos referentes a la calidad del aparato, algo lógico si atendemos a lo reducido de su coste.


3. Lámpara UV de uñas NailStar

La lámpara de uñas UV NailStar ha sido diseñada para proporcionar resultados profesionales en pocos minutos. NailStar UV proporciona una pedicura y manicura con un gran acabado y puedes hacer uso de ella tanto para el hogar como para su uso profesional. Su diseño robusto asegura que la superficie permanezca impermeable a esmaltes, geles y ácidos, para que forme una parte vital de su kit de manicura durante muchos años.

Comprar lampara UV uñas NailStar

Sus principales características son las siguientes:

  • Potencia y número de lámparas: el secador de uñas NailStar tiene una potencia de 36 W, con 4 bombillas UV de 9 W cada una. Estas bombillas tienen una vida útil de 100 horas aproximadamente, por lo que deberemos reemplazarlas cuando empiecen a bajar su rendimiento. Puedes comprar las bombillas de repuesto pinchando aquí.
  • Temporizador: Dispone de temporizador automático con opción para programar el funcionamiento por 120 y 180 segundos para obtener resultados más satisfactorios. Además, también puedes dejar la función de encendido constante.
  • Dimensiones: 22x24x10 cm (largo x ancho x alto).Peso: Aproximadamente 1 kg
  • Válida para la mano entera: SI
  • Válida para pedicura: SI

Otros aspectos de interés:

  • Este secador de uñas NailStar es perfecto para curar todo tipo de geles para uñas, como gel UV, semipermanente, Shellac CND, OPI, Bluesky y LED para uñas
  • Tiene una bandeja deslizante y base extraíble para facilitar la pedicura y limpiarla con mayor facilidad
  • NO SECA ESMALTES DE UÑAS CONVENCIONALES

Para que puedas ver con más detalle el diseño y las prestaciones de esta máquina secadora de uñas Nailstar, te dejamos este vídeo donde se muestra todo lo comentado en el análisis:

CONCLUSIONES

La lámpara UV de uñas NailStar cumple sobradamente como secador de uñas para una gran variedad de productos de gel y esmalte. Con varios años en el mercado, se presenta como un producto sobradamente contrastado que sigue teniendo gran aceptación entre sus usuarias, por lo que podemos encontrarla casi siempre entre las máquinas secadoras de uñas más vendidas.

Permite un acabado de gran calidad y duradero con todo tipo de esmaltes semipermanentes y uñas de gel, pudiendo usarlo tanto a nivel doméstico en tu casa, como a nivel profesional, en salones de belleza o para realizar las manicuras a domicilio.

Las opiniones que podemos leer sobre esta lámpara UV de uñas no hacen si no confirmar todas estas buenas impresiones, ya que las valoraciones negativas sobre su funcionamiento son muy escasas, mientras que las positivas superan ampliamente el 80% del total de las emitidas, lo que nos da idea del grado de satisfacción que genera entre las usuarias.

25,99€
35,99
in stock
1 Nuevo Desde 25,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 15 julio, 2019 10:42 am

Esperamos que esta comparativa te haya servido para facilitarte la elección de una lámpara de uñas. Si aún no lo tienes del todo claro, te invito a que eches un vistazo a nuestra completa guía de compra donde repasamos todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un secador de uñas.

También hemos elaborado un artículo con las principales diferencias entre los distintos tipos de lámparas de uñas que puedes encontrar en el mercado: lámparas UV, lámparas LED y lámparas UV/LED.

 

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies