Puede que todavía estés pensando si vas a ser capaz de realizar tus propias manicuras en casa antes de decidirte a comprar una lámpara de uñas.
En este apartado queremos indicarte, paso a paso, todas las operaciones que tienes que realizar para conseguir una manicura semipermanente brillante y muy duradera. Podrás comprobar que es muy sencillo y que los materiales que vas a necesitar no son nada caros.
Aunque en otra sección de la web hemos analizado algunos accesorios más profesionales para realizar la manicura e incluso, kits de uñas donde se incluyen la mayoría de los necesarios, esta es la lista de artículos que no te pueden faltar para ayudarte en cada uno de los pasos que vas a completar:
- Empujador de cutículas
- Taco pulidor
- Lima fina
- Cleaner
- Primer
- Esmalte semipermanente
- Top coat
A continuación vamos a detallar cada uno de los pasos completos de la manicura semipermanente
1. Preparación de las uñas
Antes de aplicar el esmalte, es necesario dejar las uñas totalmente preparadas para conseguir una buena adherencia y una mayor duración de la manicura. Además, con ello conseguirás mantener la salud de tus uñas en buena forma.
- Lo primero que debemos hacer es retirar la cutícula hacia atrás para evitar que entre en contacto con el esmalte. Para ello podemos utilizar un empujador de cutículas (los hay de acero inoxidable que pueden tener más usos) o algo más sencillo como un palo de naranjo.
- A continuación, con el taco pulidor tratamos la parte central de la uña de manera suave para quitar el brillo natural y hacer la uña más porosa. De esta manera quitamos la grasa y le damos más adherencia.
- Cogemos una lima fina (de 180-240) para definir bien el contorno de la uña
- Para retirar bien todos los restos de polvo podemos utilizar un cepillo suave y una gasa impregnada con CLEANER para finalizar el proceso y dejar la uña perfectamente limpia y desinfectada.
Si quieres realizar todo este proceso de una manera más cómoda y con un acabado más profesional, puedes optar por un torno de uñas.
2. Aplicación del esmalte
- El primer paso que incluye esta fase es la aplicación del PRIMER, un líquido que tiene como función mejorar la adherencia del esmalte sobre la uña natural. Debemos realizarlo por toda la uña acabando en la punta para un mejor sellado. Para su secado, lo ponemos en la lámpara de uñas.
- Después se procede a aplicar el esmalte seleccionado. Procedemos con una capa fina sin llegar a tocar la cutícula, sellando bien la punta de la uña. Debemos asegurarnos de que no queda ninguna burbuja, ya que después del secado en la lámpara se quedaría marcada en la uña.
Es importante que no nos salgamos de la superficie de la uña, por lo que tenemos que eliminar los restos que se queden fuera con un empujador de cutículas o un palo de naranjo.
A continuación lo curamos en una lámpara de uñas compatible con el esmalte. En el artículo de la web sobre los diferentes tipos de lámparas puedes ver las ventajas e inconvenientes de cada una.
- Una vez seca esta primera capa, procedemos a aplicar una segunda para conseguir un acabado de mayor calidad. Recuerda que las capas deben ser muy finas para un mejor resultado.
En este momento es cuando debemos añadir los motivos decorativos si quieres conseguir una manicura más original. Para ello debes contar con pinceles de punta muy fina con los que hacer tus diseños fácilmente.
3. Conseguir que la manicura sea más duradera
- Después de que hemos secado bien el esmalte semipermanente, para conseguir un acabado más brillante y duradero, por último aplicamos una capa de TOP COAT, con lo que el color queda mucho más protegido. Si quieres, puedes aplicar una segunda capa para aumentar el resultado. Para secarlo, de nuevo lo ponemos en la lámpara de uñas.
- Para finalizar, volvemos a utilizar el CLEANER, que suele ser acetona, impregnado en una gasa o almohadilla de celulosa para retirar la capa pegajosa restante de la superficie de las uñas.
- Si quieres cuidar un poco más tus uñas, puedes terminar con un suave masaje con algún tipo de crema o aceite hidratante.
Por si acaso aún no tienes del todo claro alguno de los pasos que te hemos detallado, no te preocupes, aquí te adjuntamos un vídeo que incluye un tutorial donde se explica todo el proceso entero con un ejemplo práctico, para que así puedas observarlo con mayor lujo de detalles:
Con estos sencillos pasos, en los que no tardarás más de 30-40 minutos, podrás lucir una perfecta manicura entre 2 y 4 semanas.
Al cabo de este tiempo, tu uña habrá crecido lo suficiente para volver a realizar de nuevo el proceso.
Vamos a indicarte cuáles son los pasos que debes seguir para retirar perfectamente el esmalte semipermanente.
4. Remover el esmalte
- Con el taco pulidor repasamos todas las uñas para hacerlas un poco más porosas y que el esmalte se pueda retirar más fácilmente
- Aplicar el CLEANER en cada uña. Para ello impregnamos una gasa abundantemente con el líquido y lo envolvemos en papel de aluminio en cada dedo, dejando la uña bien envuelta. También puedes encontrar toallitas quitaesmalte ya preparadas para este paso (gasa+aluminio). Lo dejamos actuar durante 10-20 minutos para que se ablande el esmalte
- Con la ayuda de un empujador de cutículas o algún utensilio similar retiramos el resto del esmalte hasta que la uña nos quede otra vez totalmente limpia
- Por último, podemos pasar de nuevo el taco pulidor, retirando después el polvo que pueda quedar
Para facilitarte la búsqueda de todos los elementos, hemos realizado una selección con los que, a nuestro criterio, son los que presentan una mejor relación calidad-precio.
- Empujador de cutículas
- Taco pulidor
- Cleaner
- Primer
- Esmaltes semipermanentes
- Top coat
- Toallitas quitaesmalte